Unite al Club de Amigos

Unite al Club de Amigos
Para seguir haciendo Teatro

Carlos Jurich

Carlos Jurich

Óptica Visión

Hotel Victoria

Hotel Victoria

Garabato

Garabato

Sindicato Alimentación

Sindicato Alimentación

Mago Tole

Mago Tole

S.R.O.P.P.P.

S.R.O.P.P.P.

TRIAX

TRIAX

Heladería Chocolate's

Heladería Chocolate's

viernes, 28 de noviembre de 2008

PLAZA PLAZA PLAZA

Este domingo 30 de noviembre
La Cofradía de los Locos vuelve a la Plaza España

14 horas ------------------------------- feria


15 horas----- espectáculo musical SORPRESA


16 horas La Cofradía presentará DUELO EN LA PULPERIA.

¡¡LOS ESPERAMOS!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Día de la No Violencia contra la Mujer

En su regreso a Comodoro, la compañía de teatro callejero La Cofradía de los Locos, desembarcó en Puerto Deseado para presentar una obra en el Día de la No Violencia contra la Mujer en un evento organizado por la Secretaría de Oportunidad de Género de la Municipalidad de Puerto Deseado.


La Cofradía abrió el evento a las 20 horas con la obra "Pati", basada en el poema "Pibe de Barrio" del escritor comodorense Jorge Spíndola. A más de uno se le piantó un lagrimón ante la obra que plantea escenas de duras realidades.


Una de las visitas ineludibles al pasar por Deseado es lo de Armando. La mejor parrillada que comimos desde... que pasamos por lo de Armando a la ida. Nos sorprendieron con unos brochettes deliciosos y comimos hasta tener que aflojar el cinto. Carlos Duarte ya estaba lleno a la mitad de la cena.


La Cofradía de los Locos prefiere decir PAZ. Una simple, poderosa y positiva palabra de tres letras.
No Violencia son dos palabras que suman once letras y de las más negativas que existen.


domingo, 23 de noviembre de 2008

Visita al Glaciar

En un rato de ocio nos escapamos junto al elenco de México y junto a Gustavo Parodi hasta el Glaciar Perito Moreno. Esta es una de las filmaciones del viaje.

TODO UN EXITO



Hoy domingo finaliza en la localidad de Río Turbio el Xmo Encuentro Internacional de Teatro "Francisco ´Pancho´ Zapata" con 29 puestas en escena de diferentes localidades del país y el mundo.


La Cofradía de los Locos presentó "El Becado" el martes en el auditorio de la UNPA y "Duelo en la Pulpería" en el Café Concert organizado en el Tiro Federal.



lunes, 17 de noviembre de 2008

Tur al Sour

La Cofradìa de los Locos sigue de Gira por el Sur acompañados por el primer actor Carlos Duarte recorriendo LOS CAMINOS DE LA PATRIA... ¡CARAJO!


Hoy lunes 17 de noviembre comienza el Encuentro, entre elencos de diferentes paìses y provincias, La Cofradía de los Locos presentará este martes a las 19:30 "El becado" y el sábado pasado la medianoche (o madrugada del domingo) "Duelo en la pulpería" en la noche de Café Concert.




viernes, 14 de noviembre de 2008

Qué lujo, señores!

Tenemos el honor... ¿¡Qué digo el honor!? El placer de llevar como actor invitado al primer actor Carlos Duarte para interpretar el papel de Cocoliche en el Duelo en la Pulpería, sainete criollo que se presentará la noche del sábado para el Café Concert del Xmo Encuentro Internacional de Teatro.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

GIRA DESEADA

La cofradía salta de feria del libro en feria del libro, pero esta vez en la ciudad de Puerto Deseado. El día sábado en el gimnasio de la Escuela N° 5 se presentará "Duelo en la pulpería", un dramón criollo. Gracias a la gente de la Biblioteca por convocarnos, volveremos una vez más a esta ciudad santacruceña que nos conquistó con su belleza.


Luego de una gran función, "El Relámpago Azul" recorrerá el corazón de la Patagonia hasta la carbonera ciudad de Río Turbio para llegar al Xmo Encuentro Internacional de Teatro.
El más austral del mundo.

¡Más información en el próximo boletín!

FERIA DEL LIBRO Y LA CULTURA

La Compañía de Teatro Callejero La Cofradía de los Locos prepara las valijas nuevamente para partir este viernes rumbo a Río Mayo donde presentarán "Duelo en la Pulpería" en el marco de la VIIIva Feria del Libro y la Cultura.
De Plaza España
... y esto es sólo para calentar motores. Se viene otra gira de 2Mm (léase dos megámetros) porque la Cofradía va a participar de Xmo Encuentro Internacional de Teatro de Río Turbio a realizarse entre el 17 y el 23 de Noviembre.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ni el viento los para

El pasado 09 de noviembre la Compañía de teatro callejero "La Cofradía de los Locos" llevó a cabo la última jornada (por ahora) de música, feria y teatro en la Plaza España. En una tarde bien patagónica, donde el viento se hizo presente, volaban los telones de colores que por tercer domingo consecutivo vestían de fiesta anfiteatro. Amenazaban las ráfagas una y otra vez con llevarse de paseo al teatrino de la compañía, pero estos locos trashumantes, contra viento y tierra, siguieron adelante.


EL CHOW
La apertura del show la hizo el dúo de hip-hop "Tallando voces", integrantes de Poesía Urbana Crew, acompañados por el grupo de Break-Dance (bailarines) Mapu-Staila. Mostrando así tres elementos del hip-hop: la música, las letras y rimas, y por último y no menos importante, el baile. El público animado no paraba de hacer palmas acompañando las piruetas de los bailarines que danzaban en el centro del anfiteatro. A esta altura el viento ya era un espectador más, y a nadie le importaba si le volaba el peinado.


A continuación se puso en escena "La saga de la patagonia", escrita y dirigida por Kuquy Lacalle, e interpretada por "La cofradía de los locos". Esta obra, estrenada en la Reinauguración del Museo del petróleo, está ambientada dentro del género del realismo mágico, una versión libre sobre el descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia y los movimientos migratorios europeos, americanos y de corrientes internas del país. Un sueño para no perderse.


La feria, firme como bigote de yeso, dijo presente de la mano de Konoha, Auca 22 y "El kiosquito del pollo Ricardo". El público, fiel, se acercó a la plaza, colaboró en la gorra y se quedó hasta el final en esta última tarde de plaza, que se repetirá recién el domingo 30 de noviembre.



PROXIMAS ACTIVIDADES
Entre las próximas actividades de La Compañía está el viaje al X Encuentro de Teatro Internacional de Río Turbio. Único representante de la Provincia que participará, junto a elencos de Latinoamérica y Europa, desde el lunes 17 al domingo 23 de noviembre de este encuentro organizado por la UNPA. Por un lado, "La cofradía de los locos" presentará en el horario central de teatro para niños "El becado". Una obra de teatro-títeres, escrita y dirigida por Kuquy Lacalle, que cuenta la historia de un payaso que quiere ser mago. Con más de 60 presentaciones en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Esquel, Trevelin, Sierra Colorada, Nahuel Pan, Lago Rosario, Aldea Escolar, Puerto Deseado y Puerto San Julian. Por otro lado, en las noches de Café Concert, subirá a escena con "Duelo en la pulpería". Un drama criollo, que cuenta los últimos momentos de la historia de Juan Moreira, el gaucho perseguido por las autoridades corruptas de la comarca. Es por ello que el último domingo de noviembre "La cofradía de los locos" retomará las tardes de la Plaza España con poesía, teatro y artistas invitados que sorprenderán a nuestro querido público.

martes, 4 de noviembre de 2008

Domingos en la Plaza

Ante el rotundo éxito de los primeros dos domingos de plaza, La Cofradía de los Locos vuelve este domingo 9 a la Plaza España para presentar "La Saga de la Patagonia", una versión libre del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia.

Este domingo el espectáculo comienza a partir de las 15 horas, momento en que se presentará el grupo de HipHop "Poesía Urbana" con sus temas. Y a las 16 arranca La Cofradía con su obra de Teatro para toda la familia.