Unite al Club de Amigos

Unite al Club de Amigos
Para seguir haciendo Teatro

Carlos Jurich

Carlos Jurich

Óptica Visión

Hotel Victoria

Hotel Victoria

Garabato

Garabato

Sindicato Alimentación

Sindicato Alimentación

Mago Tole

Mago Tole

S.R.O.P.P.P.

S.R.O.P.P.P.

TRIAX

TRIAX

Heladería Chocolate's

Heladería Chocolate's

jueves, 26 de febrero de 2009

Laura Bove en Trevelin

La primer actriz nacional Laura Bove en su gira por la patagonia realizó una conferencia de prensa el jueves 26 en el restaurante Patagonia Celta en el marco de los 8 años del mencionado establecimiento para hablar sobre el espectáculo que en esta oportunidad ha de presentar el viernes 27 a las 21:30 en el Salón Central de Trevelin.

"Me volvió el alma al cuerpo" es un espectáculo con profundo sentido social y humano. La actriz, en este unipersonal, va develando hechos y situaciones que en algún momento de la vida nos sucede. También la actriz nos contaba que está haciendo este periplo por la patagonia acompañada por la compañía de teatro callejero "La Cofradía de los Locos" en un falcon 83 que sus eventuales compañeros han bautizado "El Relámpago Azul".
La semana pasada, en el aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, rindieron un homenaje a los hacedores teatrales al presentar este espectáculo en el Teatro Español de dicha localidad, teniendo una repercusión importantísima. Los esperamos este viernes a las 21:30 en el salón central de Trevelin con entradas populares.
Sinopsis: Desde hace varios años, este espectáculo, con amor y humor, está en cartelera, y ha perdurado en el tiempo con
exitosas críticas especializadas en su haber y ha resultado ser una suerte de espejo mágico para los espectadores, ya que los mismos no pueden dejar de verse reflejados en más de un momento de esta obra; pues sin lugar a dudas tiene un efecto movilizador en las almas humanas. Este espectáculo concebido desde las vivencias de su autora - directora - actriz, la Sra. Laura Bove, ha sido representado en su amplio y variado circuito: Universidades Nacionales, Unidades Carcelarias, Centros Terapéuticos y diversos escenarios de Capital Federal e Interior del país. Escrito, interpretado y dirigido por Laura Bove.
Poesía, fuerza y humor...El arte como disparador en una obra que genera desde su mensaje medular que al público le "vuelva el alma al cuerpo", corroborando aquello de que en vida SE PUEDE a pesar de todo. A través del personaje de una mujer que decide tomar las riendas de su vida recorre distintos y reveladores aspectos de la condición humana. En el año 2001 la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural de la Ciudad el espectáculo "Me volvió el alma al cuerpo", por considerar que el mismo es una excelente muestra de lo que debe generar el teatro: reflexionar sobre la realidad y brindar una puerta abierta a la esperanza. Este evento está organizado por la Compañía de teatro callejero "La Cofradía de los Locos", para cualquier consulta o reservas de entradas comunicarse al 0297 154 527274 ó 154 295670, escribir a la dirección de mail: lacofradiadeloslocos@gmail.com o visitar www.cofradiadeloslocos.blogspot.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

Se viene el 8vo Aniversario de Patagonia Celta



Trevelin está de fiesta porque Patagonia Celta cumple 8 años y mañana a la noche Cora Demaría tira el restaurante por la ventana! Con la presencia de la primera actriz nacional Laura Bove, se encenderá el caldero de los deseos en una noche sin luna para presenciar "El rito del Fuego".


lunes, 23 de febrero de 2009

Duelo en la Pulpería en la Plaza San Martín

Esta tarde a las 16 horas se presentará el sainete "Duelo en la Pulpería" escrito y dirigido por Carlos "Kuquy" Lacalle en el marco del 108 aniversario de nuestra ciudad. Esta obra cuenta los últimos minutos de vida de Juan Moreira, gaucho injustamente perseguido por la justicia (o justamente perseguido por la injusticia)

viernes, 20 de febrero de 2009

MUDAMOS EL SEMINARIO

Se informa a todos los interesados en tomar el Seminario para Actores dictado por la Señora Laura Bove acordado para el día sábado se mudó a las instalaciones de nuestro querido y siempre bien apreciado Salón Pietrobelli, en el Subsuelo de la Ex Cámara de Comercio, Av. Rivadavia 452.
A las 10 hs se dará comienzo del seminario. Cualquier consulta están a disposición los teléfonos 447 3420 ó 154295670

miércoles, 18 de febrero de 2009

EL POLLO RICARDO TV!

viernes, 13 de febrero de 2009

HOMENAJE A LOS HACEDORES DEL TEATRO COMODORENSE

SEMINARIO DICTADO POR LA PRIMERA ACTRIZ LAURA BOVE, ORIENTADO A HACEDORES DEL TEATRO Y AFINES

En el marco del aniversario de la ciudad, La Cofradía de los Locos quiere rendirle un pequeño homenaje a quienes fueron pilares del teatro en Comodoro Rivadavia. Como Gabriel Barceló, Alfredo Sadhi, Gustavo Bove Bonnet entre otros. Es por ello, que además de la presentación de "Me volvió el alma al cuerpo", Laura Bove dictará un seminario para los teatristas de Comodoro. El mismo se llama: "¿Cómo sabemos que Romeo está enamorado de Julieta?¡Por lo que hace?", donde se hará hincapié en la verdadera herramienta del actor: la acción.

¿Cómo sabemos que Romeo está enamorado de Julieta?

¡¡¡POR LO QUE HACE!!!



La acción; el HACER, es la GRAN HERRAMIENTA del actor.
No es la palabra, es la acción.

Un personaje es lo que HACE y lo que hace para que ES.

El "hacer" nos hace activar verbos. Ej: suplicar, rogar, implorar...

Verbos y acción: no es un hacer motriz sino motorizante, generador de situaciones.

La primera parte es de movimiento corporal, es una gimnasia para el actor.
Y luego textos, ejercicios, preguntas.


JUEVES 19 Y SABADO 21 DE FEBRERO DE 2009
Lugar: Escuela de Arte
Valor del Seminario $60.-
Se entregará certificación

(llevar ropa cómoda y textos)

INFORMES e INSCRIPCIONES
4473420 / 154295670 / 154527274
lacofradiadeloslocos@gmail.com


domingo, 8 de febrero de 2009

Laura Bove en Comodoro


En el mes de febrero tendremos el placer de recibir a la primera actriz Laura Bove en el marco del aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia. La Compañía de Teatro Callejero quiere aprovechar esta fecha para rendirle homenaje a las figuras del Teatro Comodorense como : Gustavo Bove Bonnet (hermano de Laura Bove), Alfredo Sadhi, Gabriel Barceló, entre otros. Y para recordarlos se llevarán a cabo 3 funciones de esta destacada actriz, dramaturga, docente y directora de teatro, con una carrera de 50 años de profesión ininterrumpida. Y no podía ser de otra manera al debutar allá por el año 50 con figuras como: Azucena Maizani, Angel Vargas. Oscar Alemán, José Marrone, Hugo Díaz, Domingo Cura, Salgán y Goyeneche, pero antes que nada: un excelente ser humano.

En la actualidad dirige personalmente su escuela de actuación. Durante los años 2007 y 2008 Laura Bove es invitada como Jurado de los Premios Clarin. Además de haber recibido el Premio "Podestá" (A la trayectoria Honorable en el Congreso de la Nación)

ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO
Unipersonal de Laura Bove
20 DE FEBRERO DE 2009 - 22 hs
CINE TEATRO ESPAÑOL



Entre muchas actividades que realiza, como escribir, dirigir y actuar... va de gira por todo el pais con su unipersonal "Me volvió el alma al cuerpo". Y el 20 de enero tendremos la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en el cine Teatro Español. Un lujo que los comodorenses no podíamos dejar de darnos.


ME VOLVIO EL ALMA AL CUERPO

Sinopsis: Desde hace varios años, este espectáculo, con amor y humor, está en cartelera, y ha perdurado en el tiempo con exitosas críticas especializadas en su haber y ha resultado ser una suerte de espejo mágico para los espectadores, ya que los mismos no pueden dejar de verse reflejados en más de un momento de esta obra; pues sin lugar a dudas tiene un efecto movilizador en las almas humanas.

Este espectáculo concebido desde las vivencias de su autora - directora - actriz, la Sra. Laura Bove, ha sido representado en su amplio y variado circuito: Universidades Nacionales, Unidades Carcelarias, Centros Terapéuticos y diversos escenarios de Capital Federal e Interior del país. Escrito, interpretado y dirigido por Laura Bove.

Poesía, fuerza y humor...El arte como disparador en una obra que genera desde su mensaje medular que al público le "vuelva el alma al cuerpo", corroborando aquello de que en vida SE PUEDE a pesar de todo. A través del personaje de una mujer que decide tomar las riendas de su vida recorre distintos y reveladores aspectos de la condición humana.

En el año 2001 la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Cultural de la Ciudad el espectáculo "Me volvió el alma al cuerpo", por considerar que el mismo es una excelente muestra de lo que debe generar el teatro: reflexionar sobre la realidad y brindar una puerta abierta a la esperanza.

Este evento está organizado por la Compañía de teatro callejero "La Cofradía de los Locos", para cualquier consulta o reservas de entradas comunicarse al 0297 154 527274 ó 154 295670 o escribir a lacofradiadeloslocos@gmail.com

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA COFRADIA EN EL BOLSÓN

Llegamos a El Bolsón a encontrarnos con otro loco: El genial pianista Horacio Moscovici y comenzaron los ensayos en el Galeano. Hoy a las 22 horas se estrena "Del Nido al Vuelo", una versión libre del disco homónimo del Mosco.
Los esperamos a todos los que anden por El Bolsón en el Centro Cultural Eduardo Galeano ubicado en Onelli y Dorrego a las 22 horas para disfrutar de un espectáculo teatral sin palabras, pero con mucha música.