Unite al Club de Amigos

Unite al Club de Amigos
Para seguir haciendo Teatro

Carlos Jurich

Carlos Jurich

Óptica Visión

Hotel Victoria

Hotel Victoria

Garabato

Garabato

Sindicato Alimentación

Sindicato Alimentación

Mago Tole

Mago Tole

S.R.O.P.P.P.

S.R.O.P.P.P.

TRIAX

TRIAX

Heladería Chocolate's

Heladería Chocolate's

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ni el viento los para

El pasado 09 de noviembre la Compañía de teatro callejero "La Cofradía de los Locos" llevó a cabo la última jornada (por ahora) de música, feria y teatro en la Plaza España. En una tarde bien patagónica, donde el viento se hizo presente, volaban los telones de colores que por tercer domingo consecutivo vestían de fiesta anfiteatro. Amenazaban las ráfagas una y otra vez con llevarse de paseo al teatrino de la compañía, pero estos locos trashumantes, contra viento y tierra, siguieron adelante.


EL CHOW
La apertura del show la hizo el dúo de hip-hop "Tallando voces", integrantes de Poesía Urbana Crew, acompañados por el grupo de Break-Dance (bailarines) Mapu-Staila. Mostrando así tres elementos del hip-hop: la música, las letras y rimas, y por último y no menos importante, el baile. El público animado no paraba de hacer palmas acompañando las piruetas de los bailarines que danzaban en el centro del anfiteatro. A esta altura el viento ya era un espectador más, y a nadie le importaba si le volaba el peinado.


A continuación se puso en escena "La saga de la patagonia", escrita y dirigida por Kuquy Lacalle, e interpretada por "La cofradía de los locos". Esta obra, estrenada en la Reinauguración del Museo del petróleo, está ambientada dentro del género del realismo mágico, una versión libre sobre el descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia y los movimientos migratorios europeos, americanos y de corrientes internas del país. Un sueño para no perderse.


La feria, firme como bigote de yeso, dijo presente de la mano de Konoha, Auca 22 y "El kiosquito del pollo Ricardo". El público, fiel, se acercó a la plaza, colaboró en la gorra y se quedó hasta el final en esta última tarde de plaza, que se repetirá recién el domingo 30 de noviembre.



PROXIMAS ACTIVIDADES
Entre las próximas actividades de La Compañía está el viaje al X Encuentro de Teatro Internacional de Río Turbio. Único representante de la Provincia que participará, junto a elencos de Latinoamérica y Europa, desde el lunes 17 al domingo 23 de noviembre de este encuentro organizado por la UNPA. Por un lado, "La cofradía de los locos" presentará en el horario central de teatro para niños "El becado". Una obra de teatro-títeres, escrita y dirigida por Kuquy Lacalle, que cuenta la historia de un payaso que quiere ser mago. Con más de 60 presentaciones en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Esquel, Trevelin, Sierra Colorada, Nahuel Pan, Lago Rosario, Aldea Escolar, Puerto Deseado y Puerto San Julian. Por otro lado, en las noches de Café Concert, subirá a escena con "Duelo en la pulpería". Un drama criollo, que cuenta los últimos momentos de la historia de Juan Moreira, el gaucho perseguido por las autoridades corruptas de la comarca. Es por ello que el último domingo de noviembre "La cofradía de los locos" retomará las tardes de la Plaza España con poesía, teatro y artistas invitados que sorprenderán a nuestro querido público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario