Unite al Club de Amigos

Unite al Club de Amigos
Para seguir haciendo Teatro

Carlos Jurich

Carlos Jurich

Óptica Visión

Hotel Victoria

Hotel Victoria

Garabato

Garabato

Sindicato Alimentación

Sindicato Alimentación

Mago Tole

Mago Tole

S.R.O.P.P.P.

S.R.O.P.P.P.

TRIAX

TRIAX

Heladería Chocolate's

Heladería Chocolate's

miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA COFRADIA EN LA CORDILLERA


La Compañía de Teatro Callejero "La Cofradía de los Locos" ha culminado el año exitosamente en la ciudad que la vió nacer.
Este 2009 lo empieza en la Cordillera donde hace ya 4 años, de manera ininterrumpida, trabaja en la temporada de verano.
Como siempre, en Trevelin se encenderá "El caldero de los deseos" en el Restaurant Patagonia Celta. Los domingos, infaltable, las tardes de la plaza se comparten a puro teatro. Esquel verá las puestas en escena de La Cofradía en la plaza San Martín.
Un nuevo desafío este 2009 será recorrer las fiestas provinciales del Chubut llevando teatro criollo a a comarca andina. Desde hace 5 años estamos recorriendo los caminos patagónicos llevando teatro criollo y popular a más de 22 ciudades de la Patagonia como: Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Río Turbio, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Rada Tilly, 28 de Noviembre, Río Pico, Alto Río Senguerr, Pico Truncado, Caleta Olivia, Koluel Kaike, entre otras. Creemos necesario recuperar la memoria cultural a través de las historias que tienen que ver con la realidad de la región patagónica. Recorrer las Fiestas Provinciales del Chubut llevando el teatro criollo y popular. Mantener viva la identidad regional y nacional contando las historias de nuestra gente. Rescatar la poesía criolla y los personajes de nuestro acerbo cultural. Reunir a la familia entera en un momento de sano humor haciendo hincapié en la necesidad de preservar la memoria cultural en nuestros pueblos.
Y nada mejor para ello que uno de nuestros últimos trabajos: “Duelo en la Pulpería” – Sainete Criollo. Sinopsis: Este drama criollo cuenta en su Introducción la historia del nacimiento del Teatro Argentino, el 10 de abril de 1886, bajo la carpa de los Hermanos Podestá cuando estrenan la primera obra de teatro escrita, dirigida e interpretada por argentinos en la zona de Lobos. La historia se desarrolla en la pulpería “La muleta”, donde Juan Moreira vive sus últimos momentos de vida. El sargento Chirinos lo busca como un perro enfurecido con una sola consigna: matar a Moreira. Los personajes de esta historia irán entrelazando su destino en una comedia que hará reír al público de todas las edades. Y como no podía faltar en ningún sainete criollo: poesía campera y guitarra en vivo. Escrita y dirigida por Kuquy Lacalle e interpretada por “La Cofradía de los Locos", una hora de diversión garantizada.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Siguen las fotos

Siguen las fotos de nuestro público. Esta fue tomada por Darío Torrenti, director de la compañía Teatroperro, en el viaje de "La Trochita".

Esta foto fue tomada en medio de los remolinos de viento de rincón del diablo por el ojo experto de Teo Nümberg.

Gran Función Gran en la plaza España. Gracias a la gente de Konoha por capturar ese momento tan especial.

Otro instante en la plaza España, pero esta vez capturado por el "Portu" Martín Damián.

Gracias a todos ellos e invitamos a quienes tengan fotos y/o filmaciones, por más pequeñas que sean, a enviárnosla a lacofradiadeloslocos@gmail.com o por ese medio avisarnos cómo acceder a ellas.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Fotogalería Pública

El público que asiste a las funciones de la Cofradía quiso compartir con nosotros los registros de las funciones que compartimos otrora. Ahora nosotros las queremos compartir con ustedes. La pasamos muy bien en nuestro cumpleaños. Felices Fiestas.

Foto tomada por el arquitecto, origamista y barriletólogo Alejandro "Polo" Madueño en el terraplén de la estación de la Trochita en Nahuel Pan en abril de 2007.

La Cofradía y los chicos de la escuela rural de Sierra Colorada. Gracias por la foto a la alfarera Florencia Ametoski.

Función de "Juegos de Plaza" para los chicos de "Los Grillitos". Imagen captada por el ojo sagaz del cineasta Fernando Barrios.



martes, 16 de diciembre de 2008

ENCONTRANDO AMIGOS

EL QUE BUSCA ENCUENTRA

La Compañía de Teatro Callejero "La Cofradía de los Locos", busca amigos que ayuden a este grupo de artistas itinerantes en su tarea. El fin es recorrer la Patagonia con la intención de difundir la cultura nacional desde la disciplina teatral, con la convicción de que el Teatro Criollo es un género en plena vigencia. Los espectáculos están declarados de Interés Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, aunque ello no implica recibir un aporte económico que financie las actividades.
Luego de haber recorrido 4 provincias y más de 22 localidades y campamentos de la Patagonia, invita a quien quiera formar parte del Club de Amigos de La Cofradía de los Locos.
No alcanza el esfuerzo que, como artistas patagónicos, realizamos al intentar llevar a toda nuestra región un espectáculo si no es con su colaboración. Con su aporte está ayudando a financiar los espectáculos que La Cofradía de los Locos realiza con Entrada Gratis y Salida a la Gorra, las Escuelas que solicitan las funciones y/o no puden costearlo de forma total, entre otras actividades como giras y eventos con artistas invitados.

$50.- por mes a particulares que deseen fomentar las actividades de La Cofradía de los Locos.

$100.- a Pequeños y Medianos Comercios que deseen recibir como contrapartida la publicidad en las publicaciones distribuidas a modo de promoción y disfusión de cada evento, así también como la publicidad en nuestro blog y sistema de difusión de correo electrónico.

Para Grandes Comercios y Empresas tenemos el "Plan Padrino", para quienes tengan la posibilidad de "Apadrinar" a una Intitución (Escuelas, Jardines de Infantes, entre otras) pagando el valor de 1 función o 1/2 función de Teatro.

¡Qué linda Fiesta!

Tuvimos dos días de cumpleaños a todo vapor. El público respondió bien ante un salón Pietrobelli fresquito en tardes tan calurosas como las de el fin de semana.


Los muchachos de Poesía Urbana participaron de la obra de teatro y desplegaros su música y su rítmo ante el público maravillado.

Grandes personalidades invitadas para este evento, como Jorge Spíndola, Carlos Duarte, Palito Gioia y Lucía Herrera entre otros.



martes, 2 de diciembre de 2008

¡QUE LO CUMPLA FELIZ!

El día 13 de diciembre La Cofradía de los Locos está de 5 to cumpleaños... y lo festeja con TODO.
En primer lugar contará con un Primerísimo Actor de Lujo, como lo es el Señor Carlos Duarte.
La primera velada será el día 13 de diciembre a partir de las 18 horas con espectáculos para adultos. Se presentará como grupo invitado a "Labdácidas" con "PERROS", el último unipersonal de la Señorita Lucía Herrera. Artistas sorpresas. Show DESENCHUFADO de "Palito" Gioia & compañía. La presencia del poeta comodorense JORGE SPINDOLA presentando su trabajo y presentando el estreno en Comodoro del último trabajo de La Cofradía de los Locos: "Piba de barrio", basado, justamente, en el poema de Jorge Spíndola "Pibe de barrio"; del libro Calles Laterales. Este trabajo fue estrenado en la ciudad de Puerto Deseado en el marco del Día de la NO Violencia contra la mujer, el 25 de noviembre de 2008.
Por otro lado, el domingo 14 será un encuentro dedicado a la Familia. Desde las 15 horas se presentarán fotos de la gira y dibujos de los niños que han visto a La Cofradía en diferentes oportunidades. A las 16 horas comienza el Show de "Poesía Urbana Crew". Hip-Hop para todos con un mensaje claro y conciso serán los presentadores de "Duelo en la Pulpería". Sainete de Juan Moreira, bien criollo, con la participación de Carlos Duarte como actor invitado.

Para reservas//consultas: 0297 4473420///154295670///154527274