La Cofradía de los Locos viajó hasta los remotos parajes de Lago Blanco, Dr. Ricardo Rojas y Aldea Beleiro para presentar el sainete criollo "Duelo en la Pulpería", obra de teatro que, en una versión libre, cuenta los últimos momentos de vida de Juan Moreira.
Esta gira viene siendo tramitada desde hace más de dos años. La idea es llegar a todos los parajes del Chubut mostrando el teatro criollo y su poesía a todos los niños y grandes que quieran divertirse con el teatro argentino. La Provincia pagó estas tres primeras funciones que agregan estas nuevas localidades a las 23 que ya ha visitado La Cofradía de los Locos.
Al culminar las funciones, estando en Aldea Beleiro, nos pareció una picardía no cruzar a Chile así que arrancamos rumbo a la cordillera, haciendo patria a bordo del Relámpago Azul, visitando las ciudades de Coyhaique, Aysén y Puerto Chacabuco, uniendo así los dos océanos.
Pues aquí estoy, maravillada con la confirmación (again...) de que la Cofradía se lleva adentro, se nace en ella y para ella, se es o no se es.
ResponderEliminarNo se trata de ser digno o indigno de estar en ella, un Loco sabe que no es un Demente. A veces se carga, otras (la mayoría) se goza: nuestra condición es indiscutible.
Sea donde sea, los Locos nos encontramos. Espero que podamos cumplir con nuestro cometido.
Salud, y buenaventura!!
Giselle.
hey que linddo todo lo que andan haciendo chicos! un saludo muy grande desde buenos aires calentado los tambores!
ResponderEliminaromo locos que eramos y somos nos encontramos un verano en las grutas para darle cavidad a nuestros sueños.Este momento que nos toca nos requiere mas presentes que nunca a nosotros nuestro arte y nuestros sueños! eloy, ququi un fuerte abrazo de JUAN "EL GAUCHITO Rioplatense"