Unite al Club de Amigos

Unite al Club de Amigos
Para seguir haciendo Teatro

Carlos Jurich

Carlos Jurich

Óptica Visión

Hotel Victoria

Hotel Victoria

Garabato

Garabato

Sindicato Alimentación

Sindicato Alimentación

Mago Tole

Mago Tole

S.R.O.P.P.P.

S.R.O.P.P.P.

TRIAX

TRIAX

Heladería Chocolate's

Heladería Chocolate's

miércoles, 8 de abril de 2009

APERTURA CICLO CULTURAL DEL MUSEO

CON ROTUNDO EXITO COMENZO EL CICLO CULTURAL DEL MUSEO NACIONAL DEL PETROLEO El sábado pasado 4 de Abril se realizó la apertura del "Ciclo Cultural" del Museo Nacional del Petróleo con un importante marco de público que se dió cita para ser participe de las actividades culturales programadas. La apertura del Ciclo contó con la presencia de la responsable del Museo Nacional del Petróleo, Graciela Ronconi y la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional San Juan Bosco, Adriana Mónica Nillni, representantes de organizaciones sociales, barriales y público en general. Para el inicio del Ciclo Cultural, se reunieron varias agrupaciones culturales independientes como : C.A.D. (Conciencia Activa Detonante), la Compañía de Teatro Callejero "La Cofradía de los Locos" y el Grupo de Cine Debate.


El comienzo se realizó a las 16:30 hs como se había pactado con una fuerte intervención de Hip-Hop que brindó en uno de los galpones del Museo del futuro Centro Cultural, el grupo "Ideal Rap", formado por los MCs Cata, Wini y Axioma, procedentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia que actualmente se encuentran grabando su primer material discográfico. "Ideal Rap" trascienden la escena musical y artística en la que se destaca el taller de graffiti que brindan los días viernes en su barrio, Próspero Pallazo. Su disco lo están grabando en Periferia Récords, con colaboraciones instrumentales de Imán Fae y Ekoz. En sus letras reflejan la cruda realidad social que se vive en los barrios y las situaciones que atraviesan hoy los jóvenes. Ideal Rap cantando en el galpón del Museo del Petróleo Además, "Ideal Rap" estuvo acompañado por "Dosis Mortal", grupo que realizó una sesión de "Break Dance" y asombró al público presente con sus destrezas y piruetas.


Simultáneamente al espectáculo que se ofreció, la gente que ocasionalmente iba transitando por la vereda, se sintió atraída por la música que sonaba desde el interior del galpón y fue conformando una inusual y nutrida atmósfera que le dio un matiz especial a la apertura del Ciclo Cultural en el Museo Nacional del Petróleo.


Luego la gente recorrió las instalaciones del Museo para luego volver al galpón y deleitarse con las actuaciones de los integrantes de "La Cofradía de los Locos" que protagonizaron una original performance con pinceladas históricas vinculadas a la historia del Ferrocarril en Argentina. Los personajes nacidos en el Museo Nacional del Petróleo, Chapita y Gamuza, introdujeron al público en un previo túnel sugestivo a la película que se proyectó en el Auditorio: "La próxima Estación" de Pino Solanas. Este pequeño cuadro fue escrito por Kuquy Lacalle que preparó al público para luego dirigirse al Auditorio.


Y entonces, luego de los aplausos, Chapita y Gamuza acompañaron al público al micro cine... pero la sorpresa fue que.... el público excedió enormemente las capacidades del Auditorio... y seguía cayendo gente al baile!



El Grupo de Cine Debate proyectó la película y se protagonizó un interesante y rico debate como es habitual en las proyecciones del Ciclo. Pero esto no termina aquí, porque a partir de ahora todos los sábado se continuará el Ciclo de Cine Debate. El próximo 11 de abril habrá doble función a raíz de los pedidos efectuados por la gente que quedo afuera y sin poder ver la película de Solanas. Podrán verla en una jornada de doble función: "La próxima Estación" de Fernando Pino Solanas a las 15:30 y a las 18:00 se proyectará la esperada y multipremiada película protagonizada por Benicio Del Toro "Che, el argentino" Dirigida por Steven Soderbergh. Y a partir de mayo: "Domingos de pantalones cortos", actividades coordinadas por la compañía de teatro callejero "La Cofradía de los Locos" para toda la familia. Para más información:

1 comentario:

  1. catita te quiero un monton viste como siempre me acuerdo de vos!!! winni te mando un besito..
    Un dia se podrian acordar de mi asi me van a visitar todavia no me caso y sigo viviendo en la misma casa de siempre... los amo!!
    me encanta todo lo que hacen lo saben siempre se los dije... un beso enorme y muchos exitos


    ....Sabry....

    ResponderEliminar